Inicio / Concept Car / Fiat 128 Roadster (Moretti)

Fiat 128 Roadster (Moretti)

Ayudanos a mantener el club

Somos un club sin fines de lucro y todo lo que hacemos es gratis para los fanáticos de la marca, ayudanos con muy pocos pesos a mantener este sitio web por mucho más tiempo. Donar

Una breve intro…¿Qué es/Quién fue Moretti?

Giovanni Moretti, nacido en 1904 en Reggio Emilia, fundó su empresa Moretti en 1925 con el fin de dise

ñar y construir motos, tanto de diseño propio como con acuerdos con otras empresas. Utilizando los mismos motores, también incurs

ionó en los microcoches en 1928. Después de construir varios vehículos comerciales durante la guerra (una gama de camiones pequeños

Finalmente la empresa deja de operar a mediados de la década de 1980. eléctricos) y un coche eléctrico de 5 o 7 plazas en 1944, Moretti se decantó por los coches convencionales en 1946. A finales de 1960, Moretti se dio cuenta de que el sector manufacturero ya no era sostenible y la empresa se convirtió exclusivamente a carrocero especialista. Una gama de descapotables y cupés deportivos que

 

 descansan sobre chasis FIAT. A pesar de ofrecer una gama completa basada en el 750 (sedán, cupé, araña, familiar y más), no pudieron competir con los Fiats 600, que costaban casi la mitad del precio. Debido a la amistad entre Moretti y Agnelli, se llegó a un acuerdo que le permitió a Moretti usar chasis Fiat para versiones especiales.

Fuente: http://www.carweb43.ch/Fiat/F_Carr_Moretti_s1x.htm

Elegancia en un Fiat 128

Fiat 128 Coupé/Targa Moretti (1969-1976)

Desde que Agnelli empezó a suministrar chasis a Moretti éste se tomó muy en serio su labor como empresa enfocada a transformaciones de modelos FIAT. Trabajos que, aunque se realizaban en las instalaciones del carrocero en Monginevro, se ofrecían como producto oficial FIAT en su red de concesionarios. Así, como empresa subsidiaria del gigante turinés Moretti lanzaba versiones exclusivas de los nuevos modelos FIAT al poco de la presentación de los mismos. Por ello, el FIAT 128 Moretti fue presentado en 1969 a las pocas semanas de lanzarse el 128.

Diseñado por Dany Brawand -formado a la sombra de Giovanni Michelotti y autor del 850 SS Sportiva tan tributario del Dino de Aldo Brovarone- el FIAT 128 Moretti contaba con unas líneas muy llamativas. Tan llamativas que la mecánica nunca estuvo a la altura de las mismas. Pues aunque visualmente sea un deportivo el motor escogido fue el sobrio 1100cc del 128S con tan sólo unos 55CV. Suficiente para empujar los poco más de 780 kilos del modelo, pero incapaz de dar nervio al modelo.

Una contraposición entre estilo prestacional y comportamiento de utilitario que lastró la salida comercial del FIAT 128 Moretti. Algo que se unía al elevado precio. Aupado hasta el doble de precio de un más pequeño pero realmente práctico 127. De esta forma, de la versión targa se vendieron menos de 80 unidades según la confirmación del propio Giovanni Moretti. Mientras, el coupé sí logró mucho más éxito siempre y cuando se exportase a América. Lugar donde su exotismo compensaba la falta de nervio al volante.

Un pecado original que quiso enmendarse en 1975 con la incorporación de un nuevo motor de 1290cc procedente del 128 berlina más prestacional. Una mejora realizada demasiado tarde, ya que tan sólo un año después el FIAT 128 Moretti cesaba su producción quedando para la historia como una de las variantes más escasas de los populares 124 y 128.

Fuente: https://www.escuderia.com/128-targa-moretti/

Uno bien conservado…

Este Fiat 128 que veremos a continuación con nombre Moretti cabriolet (Chassis no. 1641124) se vendió al dueño anterior por Achilli Motors en Milán. El actual propietario compró el auto en 2005. Está como nuevo tiene nomás 68.392 kilometros. En septiembre de 2011, fue conducido desde Mónaco a Montreux en Suiza para participar en el Día de Moretti, de regreso a través del San Bernardo a una altura de 2.500 metros sin dificultad.

En 2012, fue puesto a la venta en Bonhams Subastas en Mónaco. Tenía un valor estimado de $ 31,000 – $ 37.000. La licitación no satisfazo la reserva del vehículo y dejo a la subasta sin vender el vehículo.

FOTOS:

Mire también..

Dogo SS 2000 Prototipo

Hubo un tiempo…hubo una idea…se presentó y gustó. Se ideó hacer una serie de 10 …