Bajaste la altura del Fiat 128 y la caja se apoyó directamente en el tensor? Cambiaste la caja original, pusiste Lancia (caja de Fiat uno) y te sucedió lo mismo?
Algunos recurren a un método casero como poner una goma alrededor del tensor pero igual esto no sirve, la tapa de la caja se termina marcando igual o en peores casos se rompe provocando perdida de grasa. Ver imagen:
Lo ideal para esto es hacer una reforma y les vamos a explicar dos maneras de hacerlo a gusto de cada uno.
Lo principal que hay que hacer es comprar un Tensor lado caja (o conductor) del modelo Fiat Uno/Duna NACIONAL (no sirve el brasilero). Ver imagen:
Comparamos con el original y podrán ver que de un lado es igual pero del otro es más largo (más adelante habrá que cortarlo con amoladora):
PRIMERO: Cortamos el soporte del tensor NUEVO que no nos va a servir:
Venimos bien hasta ahora, pero hay un problema: La rosca del tensor del lado del buje tiene poco recorrido y no nos sirve así. Acá es donde partimos en dos el tutorial y cada uno elije como querrá seguirlo.
1º METODO:
Achicar las tuercas del lado del buje tensor y afinar el grosor del tensor del lado de la rótula con la amoladora (comer) para que vaya más atrás y tengas rosca libre cuando vayas a colocar.
2º METODO:
Para este caso se necesita de ir a un tornero ya que, como dijimos, el recorrido de la rosca que tiene este tensor es poca y no nos alcanza para poder jugar con el ajuste (aparte de no entrar en el espacio que tenemos).
El tornero debe hacer exactamente la misma rosca hasta donde estaba el soporte que quitamos.
El tensor ya torneado:
Comparar los dos tensores y cortar exactamente a la misma medida para que calze bien.
Presentación de como quedaría..
Así queda colocado: