Inicio / Curiosidades / La Mara – IAVA (1971)

La Mara – IAVA (1971)

head_iava

Se merecía una página aparte este gran desarrollo argentino. Fue el primer desarrollo de la Ingenieia IAVA, la idea fue presentada en Agosto de 1971 por el Ing. Juan Carlos Fisanotti responsable técnigo y el Sr. Miguel Angel Galuzzi, la  misma se trataba de un diseño de una Cuope fuori serie tipo Dream – Car, estaba diseñado para usar la mecanica del Fiat 128 1100c.c., pero el auto sería completamente distinto. El motor  y la transmición se ubicarían atras y la carrocería será totalmente de plástico con un diseño exterior que extrtae lo mas moderno en styling, lo mas parecido la la Coupé Lancia Stratos ( 1300 cm3 ) del gran diseñador Bertone,  que recientemente había sido presentada, ( aunque mucho menos drean – car, mucho mas funcional ).

El motor del 128 fue agrandado a 1200 cm3 para este prototipo y con la preparación TV alcanzaba los 210 Km/H, su construcción o fase práctica empezo en Noviembre de 1971.

Se trato de un verdadero estudio estilistico, el cual pensaban llevar a varias exposiciones europeas para observar la repercucion que tenía este prototipo, para luego poder comerciarlo en nuestro país y poder exportarlo adonde ubiese despertado interes.

Sus dimensiones extremadamente reducidas, su modernísimo diseño y los 100HP que dispondría hacían de La Mara un auto muy apetecible.

Fue un único prototipo que después se rediseño sobre si mismo…y con el pasar de los años parecía que se había perdido hasta que fue encontrado!

1º prototipo

Rediseño

Hoy en día..en proceso de restauración…

Mire también..

Fiat 128 Areneros

Si bien sabemos que el Fiat 128 tuvo una gran cantidad de transformaciones, incluso de …