Hubo un tiempo…hubo una idea…se presentó y gustó. Se ideó hacer una serie de 10 unidades con plataforma y motor de 128 pero nada de eso sucedió y quedó solamente como un prototipo…estamos hablando del gran Dogo SS-2000.
Fue un prototipo construido en Argentina en el año 1969 y un año después presentado en la Exposición del Confort Humano.
Lo construyó el piloto y mecánico argentino Clemar Bucci que era campeón de Mecánica Nacional Fuerza Libre. Y lo ayudó su hermano Rolando Bucci y un grupo de colaboradores. Lo terminó en cinco meses y finalmente, el Dogo SS-2000 se transformó en auto de gran turismo con diseños cortantes aerodinámicos. Todos los trazos fueron rectos. Todo el diseño y construcción se realizó en el taller ubicado en Munro, Vicente López, Buenos Aires).
En su diseño destacaban unas llamativas puertas de ala de gaviota. La carrocería estaba hecha de plástico reforzado y estaba montada sobre un bastidor de viga central única, con forma de cajón. Tenía un motor de cuatro cilindros en línea con 2000 cc y 160 HP3 proveniente de un Peugeot 504, caja de cambios manual de cuatro velocidades sincronizadas proveniente de un Porsche 911, y frenos de disco en las cuatro ruedas.
El coche aún existe y es preservado en el Museo Bucci ubicado en Zenón Pereyra (provincia de Santa Fe)
Más info en: https://es.wikipedia.org/wiki/Dogo_SS-2000