Inicio / Super Europa (1983-1985)

Super Europa (1983-1985)

head_super

En 1983, recibe un nuevo y profundo restyling para estar a la altura de los vehículos modernos que se ofrecían en el país, el Fiat 128 pasa a denominarse Fiat Súper Europa. Se deja de ofrecer el motor 1100cc para pasar a motores más grandes 1300cc y 1500cc. Interiores de panas en gris o marrón. Opcionales: Aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, Radio con pasacassette. Da la posibilidad al comprador de tener un auto 0km -como se dice popularmente- Full Full.

  • Fiat 128 SuperEuropa 1.3
  • Fiat 128 SuperEuropa 1500
  • Fiat 128 SuperEuropa Familiar

Fiat 128 Super Europa 1.3

(1983-1985)

super1_84 Es el primer modelo que Sevel presenta al mercado argentino, un autentico nuevo Fiat 128. El estilo responde al trabajo e inquietudes de un grupo de ingenieros argentinos, bajo cuyas indicaciones se trabajó en la Fiat de Italia para producir un modelo exclusivo para la Argentina.

super2_84El primer impacto lo provoca el nuevo aspecto de la trompa con «inclinación positiva», más aerodinámica. La carrocería es monocasco en chapa de acero y su estructura es a deformación diferenciada, que brinda una alta absorción de energía en trompa y cola, en caso de choque. Se suma a partir de esta versiones el proceso de pintado de Cataforesis que asegura una amplia cobertura en el tiempo contra la oxidación. Protectores laterales y nuevos cristales delanteros enterizos que aumentan la visibilidad.

super4_84 super3_84
Trompa de ángulo penetrante con faros rectangulares. Paragolpes envolventes y parrilla de nuevo diseño. Cola de nuevo diseño que acompaña al estilo de la trompa. Está enmarcada por un adorno plástico. Nuevos faros traseros y revestimiento entre faros. Logotipo Super Europa 1.3

super5_84 super7_84 super6_84
Dentro del automóvil se logró mayor comodidad en el habitáculo …  Asientos de respaldo alto más anatómicos con apoyacabezas adelante y atrás, y tapizado de tela tweed de nuevos colores. Además tiene cinturones de seguridad inerciales.

super8_84 super9_84
El volante de diseño estilizado y funcional se complementa con el nuevo instrumental de lectura más clara, con cuentakilómetros, tacómetro, indicador de presión de aceite, indicador de temperatura de líquido refrigerante y 8 testigos luminosos de control de marcha. El interior se completa con parlantes sobre puertas delanteras, reloj analógico, consola con portastereo, radio cassette estéreo con autoreverse marca Philco, luneta térmica.

super12_84  super14_84  super17_84
Luz interna en baúl, espejo retrovisor exterior izquierdo con comando interno, logotipo 5V sobre parante trasero.

super13_84 super16_84

Llantas Fiat Prottto con tazas y cubiertas Cinturato 145/60/13.

395123_10151063407376455_1065587828_nModerno motor heredado del Europa CL5, de 1300cc con caja de 5ta ubicado de forma transversal.

super11_84El baúl conserva el espacio de sus antecesores Fiat 128.

ficha-1300

COLORES DE LA CARROCERIA:

colores_europa

GRAFICA:
super europa 4

comercial6

fiat super europaWEB DEDICADA A LOS SUPER EUROPA:

supereuropa.blogspot.com

Fiat 128 Super Europa 1500

(1983-1985)

superaire_1

Presentado al público como la más alta expresión en mecánica avanzada del país. Fue proyectado para el usuario decididamente exigente y de buen poder adquisitivo. Confort interior, combinación de colores, equipamiento y soluciones mecánicas de alto nivel internacional, daba al comprador estar conduciendo un auto único. Y verdaderamente lo es.

superaire_2Moldura lateral más ancha respecto a la versión 1.3.

superaire_3 superaire_4

Vidrios tonalizados en Marron oscuro para dar un ambiente más agradable en el interior en épocas de verano con el aire acondicionado encendido.

superaire8En esta ocasión se presenta un Fiat 128 con el interior en marrón oscuro aunque también se ofrecia en color gris haciendo juego con todos los accesorios.

superaire6 superaire7

Apoyabrazos más grandes y paneles de tweed haciendo juego con los butacas. Frizos laterales en las puertas dando un look más a tono con el interior.

superaire9 superaire12

Version CON Aire Acondicionado / Version SIN Aire Acondicionado.

superaire10El motor del Super Europa 1500cc, es el mismo que equipa a los Fiat Ritmo, Lancia Delta y Prisma. Un alto rendimiento de motor que incremente la potencia del Super Europa hasta un 36.6%.
La disposición de los nueveos elementos mecánicos de esta versión hace que no haya más espacio en el vanomotor. Se agregó el compresor del aire acondicionado y sus accesorios, filtrera modificada y radiador más grande.

superaire11El baúl sigue conservandose, con la idea de guardar DE TODO.

ficha-1500

COLORES DE LA CARROCERIA:

colores_europa

GRAFICA:

comercial7

Folleto

Publicidad33

WEB DEDICADA A LOS SUPER EUROPA:

supereuropa.blogspot.com

Fiat 128 SuperEuropa Familiar

(1983-1986)

familiarsuper1

Aquí comprenderemos la versión familiar del Fiat Super Europa ofrecido al público únicamente en versión 1.5. Con algunos nuevos detalles estéticos que adornaban a esta versión.

familiarsuper2A las molduras laterales ya conocidas en los SuperEuropa 1500 se le suma una tercera moldura en el porton trasero. Se aprecia un embellecedor en el parante trasero que se completa con una cola de pato y finalmente un embellecedor para la luz de marcha atrás.

familiarsuper4Se aprovecha el espacio del baúl y se agregan 2 buches laterales de fibra guardaobjetos.

familiarsuper5Bandeja de plástico duro para el baúl

ficha-1500

En esta imagen se puede ver mejor el raro embellecedor de la óptica trasera.
En esta imagen se puede ver mejor el raro embellecedor de la óptica trasera.
Ultima versión de 1986 con la parrilla actualizada. A esta versión se le suprime las molduras laterales y traseras, como también los embellecedores del porton trasero.
Ultima versión de 1986 con la parrilla actualizada. A esta versión se le suprime las molduras laterales y traseras, como también los embellecedores del porton trasero.

GRAFICA:

publicidad-super-europa-1500-familiar