- Fiat 128 1100 1971-1978
- Fiat 128 L 1300 1973-1978
- Fiat 128 Familiar 1973-1978
Fiat 128 1100 (1971-1978)
Fue el primer Fiat 128 en fabricarse en Argentina (El Palomar, Pcia de Buenos Aires) por Fiat Someca Concord S.A.C.I.. Idéntico a la versión Italia aunque se ofreció únicamente en carrocería berlina de 4 puertas. Para el mercado argentino como para el mundo era toda una novedad, tecnología de punta al alcance de todos. Tracción delantera, motor transversal, esto representó una ventaja de habitabilidad, la cual aprovechaba un espacio útil del 80% para el habitáculo, destinando sólo el 20% restante a los elementos mecánicos.
El manejo en las curvas y la estabilidad de conducción eran muy buenos. Su velocidad máxima era de 140km/h. Aún así carecía de espejos retrovisores, apoyacabezas y cinturones de seguridad.
Parrilla completamente hecha en Aluminio pintado en negro con bigote principal pulido. Paragolpes con uñas y defensas, limpiaparabrisas de aluminio y luz de giro de antimonio.
Optica delantera Cibie y optica trasera Fitam de antimonio con ojo de gato separado a la optica.
Interior muy amplio y cómodo para los cuatro ocupantes. Asientos de cuerina y paneles en negro combinando con el interior del vehículo.
Opcionalmente el dueño podia optar por un interior en color beige.
El torpedo e instrumental era del tipo «redondo», estilo típico de Fiat en los años setenta. Carecía de cuentavueltas, medidor de presión de aceite y Radio.
Motor de 1116cc con dínamo (más adelante se reemplazo por alternador) y regulador de voltaje mecánico.
Baúl de gran capacidad. Tanque de nafta debajo del mismo. Crique rucaro y bolsa de herramientas Fiat.
Fiat 128 1300L (1973-1978)
El Fiat 128 1300 L (De Lujo) comenzó a fabricarse junto con la versión rural a mediados de 1973 en la planta de Fiat Concord y su producción terminó en 1978 cuando se produjo el restyling. Este modelo gustó mucho entre el público fiel a la marca, traía una nueva motorización. Un motor de 1300cc con caja de 4ta impulsaba con mayor potencia al Fiat 128 que su antecesor. Tracción delantera, habitabilidad que aprovechaba un espacio útil del 80% para el habitáculo, destinando sólo el 20% restante a los elementos mecánicos.
El manejo en las curvas y la estabilidad de conducción eran muy buenos. Su velocidad máxima era de 145km/h. Aún así continuaba careciendo de espejos retrovisores y apoyacabezas.
Parrilla de plástico negro con un bigote principal pulido vestía a esta versión. Paragolpes con uñas y defensas, limpiaparabrisas de aluminio y luz de giro de antimonio.
Optica delantera Cibie y optica trasera Fitam de antimonio con ojo de gato incorporado a la optica.
Volante con centro exclusivo en azul con la sigla Fiat 128 L y asientos de pana roja.
Fiat 128 Familiar (1973-1978)
Su fabricación comenzó en 1973 y se ofreció en 5 puertas con motor de 1300cc y caja de 4ta (al final de 1977 también se ofrecieron con motor 1100cc). Cabe destacar que este modelo tenía el mismo equipamiento que la versión berlina pero con parrilla de panal de abeja en plástico.Parrilla panal de abeja sin bigotes
Los bandalines blancos fue un accesorio -no original- agregado por su dueño.
El vehículo presentado en esta sección en nuestro encuentro.