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Estados Unidos – Parte 2

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A mediados de los años 60 las cuestiones de seguridad y medio ambiente condujeron a una regulación gubernamental más estricta de la industria automotriz y el Fiat 128 se tuvo que adaptar a ello. Modificaciones exteriores, de interior y mecánicas fueron necesarias para que puedan circular por las calles de Estados Unidos. Para atraer a los futuros compradores se presentó como un auto más chico que un VW Beetle pero más cómodo que un Cadillac Eldorado con la capacidad de ahorrar bastante combustible respecto a otros vehículos -en ese momento el país estaba atravesando la primer crisis del petróleo-. Hubo versiones de tipo Berlina de 3 y 5 puertas, Rally, Rural de 3 puertas y la versión Coupé de 3 puertas que detallaremos a continuación:

  • Fiat 128 3.version 1978-1979
  • Fiat 128 Coupe 1973-1978

Fiat 128 3º Version

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Último restyling del Fiat 128 en tierra estadounidense se da en 1978 para adaptarse al Fiat 128 Europa que se habia presentado en el continente europeo, curiosamente lo único que no se adapta es la parrilla y las luces cuadradas.

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Se sigue ofreciendo con los paragolpes sobredimensionados con estética renovada.
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Tazas más grandes que el modelo tradicional. En esta ocasión fotos del vehículo en versión 3 puertas pero también hubo de 5 puertas.
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Butacas de la versión anterior pero torpedo e instrumental renovado a lo europeo.
Nota: Aún no sabemos si los deflectores de ventanillas era un opcional de la epoca (estaremos investigando).

y su versión «Rally»…

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En versión 5 puertas con sticker «Fiat Rally»; franjas en capó y laterales, butacas similar a la versión Abarth. Motor sin cambios y llantas tomadas del Fiat 128 Coupé.

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Fuente: https://www.hemmings.com/magazine/hsx/2014/01/When-Square-Was-Cool—1978-Fiat-128-Rally/3733691.html

Folletos Publicitarios del Rally

Fiat 128 SL Sport Coupe

1er versión

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En 1973 se presenta al público estadounidense el Fiat 128 1300 SL Sport Coupé. Como se aprecia en la foto, debido a las normas de seguridad de esos tiempos los cambios más visibles eran las luces debajo del paragolpes ensanchado, los ojos de gatos en los laterales y los apoyacabezas.

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El motor si bien era el mismo -de 1300cc- se adaptó continuamente a las exigencias medioambientales cada vez mayores de EEUU, se cambio la cámara de combustión como otros elementos relevantes. La potencia era de 75CV pero debió aumentarse debido a las leyes de emisiones.

128coupeusa1Interior nuevo, tanto torpedo como instrumental. Solo algunos elementos se reutilizaron del Fiat 128 berlina.

5º versión – Fiat 128 Hatchback Coupe

Ultima Versión: Paragolpes más grandes con cuernos y un terrible cubre rueda. El Fiat 128 Coupe se despidió de suelo norteamericano en 1978.

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2da versión – Fiat 128 Sport L Coupe

Hasta 1976 la coupé fue similar a la ofrecida en Europa, el cambio llegó un año más tarde después de su certificación.

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3º versión – Fiat 128 3P «Berlinetta»

Para 1977 se trae la versión berlinetta, al igual que su predecesor solo contaba con el motor de 1300cc. Las fundas de los asientos en cuero sintético con grabado en relieve. Minimos cambios estéticos en el torpedo. Las opticas traseras se actualizan y pasan a estar separadas.
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4º versión – Fiat 128 3P Custom Coupe

Mismo vehículo que su predecesor, mismo motor e interior pero debido a las regulaciones de gases el Fiat 128 pierde su potencia de 62CV como tenian los 1300cc ahora pasa a 58-60CV.

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