Inicio / Nuestra Historia

Nuestra Historia

Todo comenzó un 20 de Mayo de 2010 cuando un grupo de amigos decidieron crear un club de Fiat 128 representando a la zona sur del Gran Buenos Aires. A este club lo llamamos Fiat 128 del Sur.

logo_viejo
2010-2011 1er diseño del logo del club.
Abrimos este pequeño espacio en la web con un pequeño foro. Comenzamos siendo 4 personas, nuestra meta era hacernos conocer y luego de 2 meses de intenso trabajo, anunciando con volantes en mano y en diferentes sitios webs logramos ser mas de 100 personas inscriptas. En ese momento, se decidió encarar nuestro primer encuentro de Fiat 128’s, salimos a buscar un lugar que sea cómodo para todos. El predio conseguido era el estacionamiento del hipermercado Wal-Mart en Quilmes. Fue allí cuando un 20 de Agosto de 2010 realizamos nuestro primer encuentro llegamos a contar con 37 Fiat 128 y muchos amigos que asistieron con otros vehículos.

1er encuentro
Clic en la foto para ingresar a todas las fotos de nuestro 1er encuentro.

1er Aniversario…

logo
2011-Actual 2da versión del logo del club.
Luego de algunas reuniones y el 1er Aniversario acercandose se decidió hacer algunos cambios, un nuevo y renovado logo para el club y buscar un lugar más familiar para hacer los encuentros. La meta era un lugar espacioso, con cesped, baños, juegos para los chicos, privado y con seguridad. Gracias a la Municipalidad de Quilmes nos cedieron el Museo de Transporte para festejar allí nuestro primer año como club y realizar los eventos.

Exactamente en Mayo del 2011 se festejó el 1er Año del Club Fiat 128 del Sur. Muchos miembros, familias y un club de la zona asistieron.

251131_1735236062227_1278335773_31489387_6099012_n
Clic en la foto para ingresar a todas las fotos de nuestro 1er Aniversario.

Seguiamos creciendo…

El club crecía sin darnos cuenta que habíamos formado una gran familia amantes de los Fiat 128. El pequeño foro se migró y con una renovada estética seguimos adelante. En ese entonces, las redes sociales no estaban muy involucradas en nuestras vidas y todo lo que se podía saber y/o aprender de nuestros autos era de esta manera.

foro_antiguo
Mira como era nuestro foro en el 2012.

Un tiempo después se hicieron los encuentros en el Velódromo de Lomas de Zamora aunque al año se volvió al Museo de Transporte como también emprendimos numerosos viajes a distintos puntos del sur de la Provincia.

encuentros
Fotos de Encuentros

Algunos miembros se fueron por ser el Fiat 128 su primer auto y la necesidad de avanzar con nuevos modelos, otros llegaron y el club se fue renovando siempre.

El club en las redes sociales…

Se abrió un nuevo espacio en la web, los miembros comenzaron a participar en el nuevo grupo de Facebook del club y el foro dejó de tener actividad, algo que sucedió con la mayoría de los clubes. Resultaba más cómodo escribir, subir fotos y videos, anunciar y la posibilidad de tenerlo todo en el celular.

facebook boton_siguenos_twitter

Llegamos a los 5 años y vinieron las acciones solidarias…

Se festejo a lo grande! Torta! Premios para los miembros del club! y muchos Fiat 128!

5anosSabíamos que eramos muchos, y sentíamos que podíamos hacer algo más que solo juntarnos cada 2 meses para hablar de autos, podíamos ayudar al otro. Fue así como parte 2014 y principalmente en el 2015 se apadrinó una escuela de Ezpeleta. Se juntó alimentos no perecederos, ropa, juguetes, pintura, todo lo que se podía juntar se llevaba a la escuela. Gracias a la idea e iniciativa de familias del club se organizó una gran chocolatada con teatro en la escuela para todos los chicos en el día del niño. Un evento que lleno de alegria nuestros corazones y que no vamos a olvidar jamás!.

solidaridad

Esta historia no esta concluída.

Hoy en día, somos más de 2800 miembros con participación activa en la redes sociales. Lanzamos este nuevo sitio web con todo lo que necesitas saber de estos autos y sus miembros. Hemos hecho y seguiremos haciendo muchos encuentros, exposiciones en diferentes lugares, viajes en caravana, movimientos solidarios. Pero todo esto no seria posible sin el esfuerzo de cada uno de quienes son y fueron parte del club, como también, del staff que compone Fiat 128 del Sur. Lo que sabemos es que esta historia no esta concluída…seguiremos junto a los Fiat 128 escribiendo este camino de pasión inexplicable por estos fierros.