- Fiat 128 SuperEuropa 1.3
- Fiat 128 SuperEuropa 1500
- Fiat 128 SuperEuropa Familiar
Fiat 128 Super Europa 1.3
(1983-1985)
Es el primer modelo que Sevel presenta al mercado argentino, un autentico nuevo Fiat 128. El estilo responde al trabajo e inquietudes de un grupo de ingenieros argentinos, bajo cuyas indicaciones se trabajó en la Fiat de Italia para producir un modelo exclusivo para la Argentina.
El primer impacto lo provoca el nuevo aspecto de la trompa con «inclinación positiva», más aerodinámica. La carrocería es monocasco en chapa de acero y su estructura es a deformación diferenciada, que brinda una alta absorción de energía en trompa y cola, en caso de choque. Se suma a partir de esta versiones el proceso de pintado de Cataforesis que asegura una amplia cobertura en el tiempo contra la oxidación. Protectores laterales y nuevos cristales delanteros enterizos que aumentan la visibilidad.
Trompa de ángulo penetrante con faros rectangulares. Paragolpes envolventes y parrilla de nuevo diseño. Cola de nuevo diseño que acompaña al estilo de la trompa. Está enmarcada por un adorno plástico. Nuevos faros traseros y revestimiento entre faros. Logotipo Super Europa 1.3
Dentro del automóvil se logró mayor comodidad en el habitáculo … Asientos de respaldo alto más anatómicos con apoyacabezas adelante y atrás, y tapizado de tela tweed de nuevos colores. Además tiene cinturones de seguridad inerciales.
El volante de diseño estilizado y funcional se complementa con el nuevo instrumental de lectura más clara, con cuentakilómetros, tacómetro, indicador de presión de aceite, indicador de temperatura de líquido refrigerante y 8 testigos luminosos de control de marcha. El interior se completa con parlantes sobre puertas delanteras, reloj analógico, consola con portastereo, radio cassette estéreo con autoreverse marca Philco, luneta térmica.
Luz interna en baúl, espejo retrovisor exterior izquierdo con comando interno, logotipo 5V sobre parante trasero.
Llantas Fiat Prottto con tazas y cubiertas Cinturato 145/60/13.
Moderno motor heredado del Europa CL5, de 1300cc con caja de 5ta ubicado de forma transversal.
Fiat 128 Super Europa 1500
(1983-1985)
Presentado al público como la más alta expresión en mecánica avanzada del país. Fue proyectado para el usuario decididamente exigente y de buen poder adquisitivo. Confort interior, combinación de colores, equipamiento y soluciones mecánicas de alto nivel internacional, daba al comprador estar conduciendo un auto único. Y verdaderamente lo es.
Moldura lateral más ancha respecto a la versión 1.3.
Vidrios tonalizados en Marron oscuro para dar un ambiente más agradable en el interior en épocas de verano con el aire acondicionado encendido.
En esta ocasión se presenta un Fiat 128 con el interior en marrón oscuro aunque también se ofrecia en color gris haciendo juego con todos los accesorios.
Apoyabrazos más grandes y paneles de tweed haciendo juego con los butacas. Frizos laterales en las puertas dando un look más a tono con el interior.
Version CON Aire Acondicionado / Version SIN Aire Acondicionado.
El motor del Super Europa 1500cc, es el mismo que equipa a los Fiat Ritmo, Lancia Delta y Prisma. Un alto rendimiento de motor que incremente la potencia del Super Europa hasta un 36.6%.
La disposición de los nueveos elementos mecánicos de esta versión hace que no haya más espacio en el vanomotor. Se agregó el compresor del aire acondicionado y sus accesorios, filtrera modificada y radiador más grande.
El baúl sigue conservandose, con la idea de guardar DE TODO.
Fiat 128 SuperEuropa Familiar
(1983-1986)
Aquí comprenderemos la versión familiar del Fiat Super Europa ofrecido al público únicamente en versión 1.5. Con algunos nuevos detalles estéticos que adornaban a esta versión.
A las molduras laterales ya conocidas en los SuperEuropa 1500 se le suma una tercera moldura en el porton trasero. Se aprecia un embellecedor en el parante trasero que se completa con una cola de pato y finalmente un embellecedor para la luz de marcha atrás.
Se aprovecha el espacio del baúl y se agregan 2 buches laterales de fibra guardaobjetos.