El 1.5 vino con encendido a platino y traía el novedoso motor 1500cc de 4 cilindos, que otorga una potencia de 82 CV DIN a 5500rpm .
Se deja de ofrecer equipamiento completo y para finales de 1986 se discontinúan las versiones familiares.
En todos los casos, el motor continúa siendo delantero transversal, de tracción delantera y con suspensión independiente del tipo McPherson en las cuatros ruedas. La caja de cinco velocidades hacia adelante, totalmente sincronizadas.En resumen, tres nuevas versiones de un viejo conocido del público argentino hasta su término de fabricación en 1990.
- Fiat 128 Super Europa CL
- Fiat 128 Super Europa TR
- Fiat 128 Super Europa 1.5
Fiat 128 Super Europa CL
(1986-1990)
Es la versión base del modelo SuperEuropa 1300cc. Modificaciones externas e internas se destacan respecto a su antecesor pero conservando el mismo motor que lo caracteriza al Fiat 128.
Se puede apreciar el faltante de molduras para este modelo.
En el frente, parrilla nueva con 5 bastones cromados en grande de Fiat, el logo pasa del centro a la posición inferior izquierda. Paragolpes cromados y recortado con una banda grande de goma y punteras de plástico.
En la cola la insignia cambia a «SuperEuropa CL».
Interior menos cargado, pero prolijo. A partir de 1986 ya no se ofrece al cliente el interior en marron, únicamente en gris. Los asientos son «algo» más chicos y a falta de frizos los paneles de puerta cambian el diseño.
El torpedo no sufre cambios estéticos ni mejoras.
Motor de 1300cc y 4 cilindros otorgan una potencia de 60 CV DIN a 6000rpm.
Fiat 128 Super Europa TR
(1986-1990)
Fue la versión full del modelo SuperEuropa 1300cc. Modificaciones externas e internas se destacan respecto a su antecesor pero conservando el mismo motor que lo caracteriza al Fiat 128.Este modelo fue el único en traer tazas de plástico (debajo de ellas llantas potenciadas en 13″) . En la cola la insignia cambia a «SuperEuropa TR».
El interior es exactamente igual a la versión CL con la diferencia que ESTE se destaca en traer Aire Acondicionado.
Fiat 128 Super Europa 1.5
(1986-1990)
Vista general. Notese que el espejo retrovisor externo paso a utilizarse de la línea de los Fiat 147. Y a pesar de ser versión 1.5 ya no trae molduras laterales.
Parrilla y paragolpes del nuevo restyling. Todo lo demás continúa intacto a su antecesor.
Interior más simple, menos cargado.
Para este restyling solamente se ofrece tapizado en tweed gris.
El ya conocido motor de 1500cc y radiador grande le da potencia a este modelo.
El baúl de gran capacidad que no sufre cambios en ninguno de sus modelos.